ADP de San Pedro de Macorís acorrala a la Regional 05 tras casi dos meses de protestas en los centros educativos
SAN PEDRO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Pedro de Macorís mantiene bajo presión a las autoridades de la Regional 05 del Ministerio de Educación, que dirige Franklin Villanueva, luego de casi dos meses de protestas que han reducido la docencia en todos los centros educativos del municipio.

Desde hace semanas, las clases se imparten solo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., como forma de exigir la reparación de planteles escolares que presentan deterioros en su estructura, filtraciones y condiciones que, según el gremio, afectan la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje.
Por su parte, la Regional 05 aseguró que la mayoría de las reparaciones ya están terminadas, y acusó a la ADP de “enemiga de los estudiantes”, al considerar que quienes resultan realmente afectados por las jornadas parciales de docencia son los alumnos y sus familias.
Las autoridades educativas informaron que este 5 de diciembre sostendrán una reunión con representantes de la ADP y otros sectores, con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos que permitan restablecer la normalidad en las escuelas del municipio.
Mientras tanto, miles de estudiantes continúan recibiendo clases en horario reducido, en medio de un conflicto que mantiene en tensión al sector educativo de San Pedro de Macorís.