Tribunal de Hato Mayor condena a militar a 7 años de prisión por tentativa de atraco
HATO MAYOR.– El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó una sentencia de siete años de prisión en contra del militar Ramón Mercedes Flores, hallado culpable de tentativa de atraco agravado y asociación de malhechores en perjuicio de la comerciante Eyleen Rafaelina Brugal Jiménez, propietaria de la Farmacia Brugal.

La condena establece que el procesado deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública de El Seibo, además de pagar una indemnización de RD$100,000 a favor de la víctima.
El hecho ocurrió cuando la comerciante regresaba a su residencia junto a su madre, tras cerrar su negocio. En ese momento, el condenado y varios acompañantes intentaron bloquearle el paso, mientras Mercedes, desde un vehículo, la encañonaba con un arma de fuego para obligarla a descender de su yipeta. La mujer logró maniobrar y escapar ilesa de la emboscada.
Posterior al intento fallido, el militar huyó y permaneció prófugo hasta que fue capturado en Puerto Rico nueve meses después. Tras ser deportado a República Dominicana, enfrentó el proceso judicial que concluyó con la condena emitida este jueves.