
Tribunal de Hato Mayor condena a 20 años a hombre por homicidio en El Valle
Hato Mayor, R.D. – El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor declaró culpable a Abel Abreu García por el crimen de asociación de malhechores y causar golpes y heridas que le provocaron la muerte al joven Smar Martes Jiménez, quien se desempeñaba como motoconchista en el municipio de El Valle.
La sentencia impone una condena de 20 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel pública de El Seibo. Además, fue condenado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares de la víctima.
El proceso judicial estuvo marcado por el testimonio de los padres de Smar, la señora Pricila Jiménez y el señor Paciliris Martes, quienes relataron con profundo dolor cómo su hijo fue asesinado por el imputado, a quien acusaron de actuar con premeditación y violencia.
El lamentable hecho ocurrió en el referido municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, causando consternación entre los residentes.
A su salida del tribunal, Abel Abreu García declaró ante los medios que la sentencia era “un abuso”, alegando que no cometió el hecho por el cual fue condenado.
Sin embargo, los jueces consideraron contundentes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo que llevó a la decisión unánime del tribunal.