
Jóvenes cristianos piden al Congreso aprobar nuevo Código Penal con despenalización del aborto en tres causales
Santo Domingo – Un grupo de ocho jóvenes miembros de la Alianza Cristiana Dominicana acudió este jueves al Congreso Nacional para solicitar a los legisladores la aprobación de un nuevo Código Penal que contemple una transformación penal justa e inclusiva.

Durante su visita, los jóvenes entregaron una carta a la comisión bicameral que estudia varios proyectos de ley relacionados al Código Penal, en la que instan a los congresistas a legislar con responsabilidad y sentido de justicia.
Uno de los puntos centrales de su petición es la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la madre esté en peligro, en casos de violación o incesto, y cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida. Según expresaron, estas excepciones serían “un acto de compasión, justicia y defensa para la vida de las más vulnerables”.
La Alianza Cristiana Dominicana se identifica como un colectivo religioso comprometido con los derechos humanos y la equidad social desde una perspectiva de fe.