LLUVIAS DEJAN INCOMUNICADAS A COMUNIDADES DE LAS TUNAS Y SANTANSA; EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE
Por: [Willy Peguero]
HATO MAYOR.- Debido a las fuertes lluvias caídas desde tempranas horas de este lunes, los comunitarios de Las Tunas y Santansa se encuentran totalmente incomunicados por la crecida del río que atraviesa la zona, lo que ha generado temor y preocupación entre las familias afectadas.
Los residentes denuncian que cada vez que llueve quedan aislados, ya que no cuentan con un puente que les permita cruzar de manera segura. Aseguran que los caminos vecinales también se encuentran en condiciones intransitables, complicando el acceso de vehículos, ambulancias y cualquier servicio de emergencia.

Explicaron que la situación ha afectado directamente a los estudiantes, ya que los padres temen enviar a los niños a las escuelas por el peligro que representa la corriente del río, que podría arrastrarlos en cualquier descuido.
Los comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades del Gobierno central, así como a la alcaldía y al Ministerio de Obras Públicas, para la inmediata solución del problema, antes de que ocurra una tragedia.
“Estamos cansados de promesas y de vivir con miedo cada vez que llueve. Necesitamos el puente y el arreglo de los caminos”, expresaron moradores visiblemente preocupados.
Mientras tanto, siguen en estado de incertidumbre, esperando que las autoridades den una respuesta oportuna a esta situación que pone en riesgo la vida de decenas de familias.