Tribunal dicta prisión preventiva contra tres jóvenes por homicidio en Sabana de la Mar
Hato Mayor. El Tribunal de la Instrucción de Hato Mayor impuso prisión preventiva como medida de coerción a tres jóvenes acusados de ser los supuestos responsables del violento incidente ocurrido la noche del sábado 16 de agosto de 2025, en el sector Pajarito, municipio Sabana de la Mar, donde un hombre perdió la vida y dos resultaron heridos.

Los imputados fueron identificados como Jhorki Pimentel (a) El Brujo o Brujito, de 24 años; Eriberto Fernando; y Yefry Rolando Calcaño (a) Sebo, de 20 años, residentes en el sector Pueblo Abajo de Sabana de la Mar.
Las autoridades los señalan como responsables de la muerte de Luis Enrique Calcaño (a) Ricki, de 25 años, quien falleció a consecuencia de un “shock hipovolémico por heridas múltiples de proyectil de arma de fuego”, según certificó el médico legista actuante.
La madre de la víctima manifestó entre lágrimas que “solo quiere justicia” por la muerte de su hijo, a quien describió como un joven tranquilo y sin problemas con nadie.

De su lado, los abogados de la parte querellante exhortaron a las autoridades a enfrentar el tráfico y porte ilegal de armas de alto calibre, al tiempo que denunciaron que Sabana de la Mar está “sumergida en las drogas y los vicios”.
En tanto, los abogados defensores de los imputados señalaron que sus clientes se entregaron de manera voluntaria y aseguraron que más adelante demostrarán su inocencia.