Familia denuncia abuso durante allanamiento del DINTEL en Hato Mayor; exigen intervención del coronel Pérez
HATO MAYOR.– Una familia del sector Los Multifamiliares, en la salida hacia Sabana de la Mar, denunció haber sido víctima de un allanamiento violento ejecutado por agentes del Departamento de Inteligencia (DINTEL), quienes supuestamente irrumpieron en su vivienda sin presentar una orden judicial válida.
Los denunciantes aseguran que los oficiales actuaron de manera agresiva, provocando daños emocionales a los integrantes del hogar, incluidos niños que presenciaron el operativo. Alegan que no se les explicó la razón del procedimiento ni se les mostró documentación que justificara la acción.
Ante lo ocurrido, la familia afectada hizo un llamado al coronel Pérez, actual director del DINTEL, para que se abra una investigación rigurosa sobre el accionar de sus subordinados. Piden que se esclarezca el caso y se establezcan responsabilidades por los presuntos excesos cometidos.
“Estamos conscientes de la importancia de combatir el crimen, pero eso no justifica que se violen nuestros derechos ni que se atente contra la tranquilidad de nuestros hijos”, expresó uno de los miembros de la familia.
El hecho ha generado indignación en la comunidad, donde vecinos y organizaciones sociales han manifestado su apoyo a los afectados, reclamando transparencia, respeto a los derechos humanos y que los operativos se realicen en el marco de la ley.
Se espera que en las próximas horas el DINTEL emita una posición oficial sobre lo denunciado.