
HØRRØR EN LA MADRUGADA: 43 MU€RT∅S Y 27 NIÑAS SIGUEN DES∆P∆RECID∆S
TR∆GED|∆ EN CAMPAMENTO INFANTIL
HØRRØR EN LA MADRUGADA: 43 MU€RT∅S Y 27 NIÑAS SIGUEN DES∆P∆RECID∆S
Lo que debía ser un verano de aventuras se convirtió en una pësad!||a imposible de olvidar.
Una träged!ä de proporciones dësgärradøras sacude al estado de Texas, en Estados Unidos. La furia de la naturaleza no dio tregua: intensas lluvias provocaron el desborde del río Guadalupe, arrasando en plena madrugada con el campamento de verano Mystic, ubicado en el pueblo de Hunt, condado de Kerr.
La corriente llegó sin aviso, como un monstruø desatado. En menos de una hora, el agua lo devoró todo. Mientras cientos dormían en carpas o pequeñas cabañas, la inundación los tomó por sorpresa. Quince cüerpøs de n!ñäs han sido encontrados sin v!dä en las últimas horas.
Hasta el momento, la cifra oficial de
fa||ecidøs asciende a 43 personas, pero 27 niñas aún permanecen
desäpärec!das.
El operativo de búsqueda y rescate movilizó a más de 500 rescatistas, con el apoyo de 14 helicópteros, 12 drones y vehículos de emergencia que recorren la zona devastada.
Se logró evacuar a 237 personas, de las cuales 167 fueron rescatadas en helicóptero, muchas de ellas aferradas a los árboles o al borde del colapso emocional.
Las imágenes del lugar son estreme¢edøras: carpas destrozadas, mochilas flotando entre ramas, y el silencio trágico que sigue a los gritos que la corriente se llevó.